Marketing Olfativo Barri Perfumes
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Marketing Olfativo

Todos los vendedores están familiarizados con el concepto de un logotipo, una representación visual de una marca. Logotipos, como Apple, Adidas, Coca Cola, Disney, etc. Para estas grandes empresas con sus presupuestos de marketing es muy fácil de exponer su logo a millones de personas con un resultado de alcance y con una efectividad en el recuerdo de casi el 100%.

 

¿Cómo se puedo conseguir que los clientes recuerden mi marca con todo este caos?

La sorprendente respuesta es a través del sentido del olfato.

El Olfato

El sentido del olfato es el único de los cinco sentidos que está conectado directamente a la parte del cerebro que procesa la emoción, la memoria y el aprendizaje.

El ser humano es cien veces más propensos a recordar algo que huele que algo que ve (la vista), escucha (el oído) o toca (el tacto) ¿Sorprendente, no? Aunque no te lo creas, el olfato es sin duda el sentido más agudo del ser humano. Te permite asociar estados y experiencias en la memoria para recordarlo más tarde.

La memoria olfativa es tan compleja que te permite rememorar momentos de la niñez y de la juventud. Los científicos afirman que los aromas provocan reacciones en el comportamiento humano. Puede seducir, provocar, o estimular.

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El recuerdo

En estos estudios se afirma que recordamos un 1 por ciento de lo que palpamos, un 2 por ciento de lo que oímos, un 5 por ciento de lo que vemos, un 15 por ciento de lo que degustamos y un 35 por ciento de lo que olemos.

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SENTIDO

  • TACTO
  • OIDO
  • VISTA
  • OLFATO

El marketing

Ahora volvemos al olor de tu local. Para que funcione, el olor de una tienda debe ser coherente con la imagen y las emociones que la empresa o marca quiere enseñar, por ejemplo…

  • Sobre la personalidad de su marca. ¿Es su marca relajante, activa o divertida?
  • Sobre su imagen al exterior ¿Su marca es elegante, sobria, clásica, moderna, etc.,?
  • Sobre el mercado objetivo. ¿Son jóvenes, de mediana edad o más? ¿Femenina o masculino?
  • Valor de compra. ¿De qué nivel económico son tus clientes?

Estas características pueden ser emparejadas exitosamente con elementos de fragancias diferentes para crear una fragancia que encarna las características de tu marca.

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Las tiendas y el aroma

Un ejemplo más de un uso exitoso del marketing olfativo de marca es la fragancia de las tiendas Abercrombie & Fitch. Su fragancia, Fierce, se dispersa en altas concentraciones en todas sus tiendas.

Abercrombie  no solo consiguen llamar la atención del cliente y que recuerden su local sino que también Fierce se vende como un eau de toilette personal llagando a ser el número uno de ventas fragancia para hombres en los EE.UU. y Europa.

La mayoría de las cadenas hoteleras más importantes usan igualmente un logo olfativo, recreando el mismo efecto en sus locales.

Una vez que hayas elegido el olor para tu local úsalo en cada punto de venta, conseguirás que el cliente asocie por el olor a tu marca.

Si tienes un hotel, tienda, SPA u otro negocio, puedes utilizar un difusor de perfume natural sin gas para dispersar el olor en el aire. Estimula las ventas, utiliza el olor de la publicidad directa para recordar a los clientes de su experiencia positiva con tu marca.

Antes de que te des cuenta, tu marca estará en la mente del cliente gracias al aroma de su tienda. Tu ganarás en ventas.

En Barri Perfumes somos conscientes de todo ello y por eso usamos componentes naturales que no agreden al olfato ni a la salud. Usamos alcoholes 100% naturales procedentes de la melaza, materias primas de primerísima calidad mimando nuestra fabricación con el mismo esmero que un eau de parfum.

Fabricantes de perfumes y expertos en ambientación

marketing olfativoFabricamos fragancias de primer orden en las listas de ventas de perfumes porque somos conscientes de la demanda de la sociedad actual y las tendencias más actuales. Con el uso de nuestros ambientadores, tanto en la línea Ambientadores LIT Ecológico como en Ambientadores EDER, estamos seguros de poder ofrecerte estas ventajas en el marketing olfativo, aumentando tu productividad, mejorando tus ventas y dando una estancia agradable a tus clientes.

En Barri, te enseñamos, te asesoramos y te proporcionamos las herramientas adecuadas para tu negocio, tu marca, tu nuevo odotipo. Asesórate en Barri Perfumes, somos pioneros desde el año 1958 en la fabricación de eau de parfum, toilettes, y ambientadores.

Tienes la garantía de un buen equipo y profesional que en todo momento podrá ayudarte.

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PEDRO URIBARRIPerfumer Technician
El aroma en un local es más importante de lo que uno cree. Cuidar esa imagen es conseguir que el cliente esté mas a gusto en la tienda. Con ello conseguimos un cliente más satisfecho y más ventas.

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