logo

MARKETING SENSORIAL

marketing sensorial

Todos los vendedores están familiarizados con el concepto de un logotipo, una representación visual de una marca. Logotipos, como Apple, Adidas, Coca Cola, Disney, etc,. Para estas grandes empresas con sus presupuestos de marketing es muy fácil de exponer su logo a millones de personas con un resultado de alcance y efectividad en el recuerdo de casi el 100%.
Pero ¿Qué ocurre con las pequeñas y medianas empresas? Teniendo en cuenta que una persona está sometida al impacto de la publicidad con miles de anuncios al día. ¿Cómo se puede conseguir que los clientes recuerden su marca con todo este caos? La sorprendente respuesta es: a través del sentido del olfato.

El sentido del olfato es el único de los cinco sentidos que está conectado directamente a la parte del cerebro que procesa la emoción, la memoria y el aprendizaje asociado. El ser humano es cien veces más propensos a recordar algo que huele que algo que ve (la vista), escucha (el oído) o toca (el tacto). ¿Sorprendente, no?

marketing_olfativo
El olfato es sin duda el sentido más agudo del ser humano, permite asociar estados-experiencias en la memoria y recordarlo más adelante. La memoria olfativa es de tal complejidad que permite rememorar momentos de la niñez, de la juventud, etc. Estudios científicos afirman que los aromas provocan reacciones en el comportamiento humano, puede seducir, provocar, estimular, etc. En estos estudios se afirma que recordamos un uno por ciento de lo que palpamos, un dos por ciento de lo que oímos, un cinco por ciento de lo que vemos, un 15 por ciento de lo que degustamos y un 35 por ciento de lo que olemos.

Para que funcione, el olor de una marca debe ser coherente con la imagen y las emociones que la empresa quiere enseñar, por ejemplo:
  • Sobre la personalidad de su marca. ¿Es su marca relajante, activa o divertida?
  • Sobre su imagen al exterior ¿Su marca es elegante, sobria, clásica, moderna, etc,?
  • Sobre el mercado objetivo. ¿Son jóvenes, de mediana edad o más? ¿Femenina o masculino?
  • Valor de compra. ¿De qué nivel económico son sus clientes?

Estas características, por ejemplo, pueden ser emparejados con éxito elementos de fragancias diferentes para crear una fragancia que encarna las características de su marca. Siempre en Barri como profesionales perfumistas le podremos aconsejar.

Un ejemplo más de un uso exitoso del marketing olfativo de marca es la fragancia de las tiendas Abercrombie & Fitch. Su fragancia, Fierce, se dispersa en altas concentraciones en todas sus tiendas. Cada hora es pulverizada en sus locales. No solo consiguen llamar la atención del cliente y que recuerden su local sino que también Fierce se vende como un eau de toilette personal llagando a ser el número uno de ventas fragancia para hombres en los EE.UU. y Europa. El mercado objetivo adulto puede identificar fácilmente auténticos pantalones vaqueros de Abercrombie & Fitch solamente por su olor. La mayoría de las cadenas hoteleras más importantes usan igualmente un logo olfativo.
Una vez que haya elegido su olor de su firma, úselo en cada punto de venta posible hacia el cliente, conseguirá que el cliente le asocie por el olor a su marca. Si usted tiene un hotel, tienda, SPA u otro negocio, puede utilizar un difusor de perfume natural sin gas para dispersar el olor en el aire. Estimule las ventas, utilice el olor de la publicidad directa a recordar a los clientes de su experiencia positiva con su marca. Antes de que usted se de cuenta, su marca estará en la mente del cliente gracias al aroma de su tienda. En Barri Perfumes somos conscientes de todo ello y por eso usamos componentes naturales que no agreden al olfato ni al sentido. Usamos alcoholes 100% naturales procedentes de la melaza, materias primas de primerísima calidad mimando nuestra fabricación con el mismo esmero que un eau de parfum. Fabricamos fragancias de primer orden en las listas de ventas en perfumes porque somos conscientes de la demanda y variedad de la sociedad actual y las tendencias. Con el uso de nuestros ambientadores, tanto en la línea Ambientadores LIT como en Ambientadores EDER, estamos seguros de poder ofrecerte estas ventajas con el Marketing Olfativo, aumentando tu productividad, dando una estancia agradable, ofreciendo un odotipo a tu empresa y sobre todo amplificando esa memoria y que te identifiquen recordando tu marca. En Barri, te enseñamos, te asesoramos y te propocionamos las herramientas adecuadas para tu negocio, tu marca, tu nuevo odotipo. Asesórate en Barri Perfumes, somos pioneros desde el año 1958 en la fabricación de eaux de parfum, toilettes, y ambientadores. Tienes la garantía de un buen equipo y profesional que en todo momento podrá ayudarte en dar juntos con el mejor odotipo para tu marca, sin ningún costo añadido.

Más información sobre nuestros ambientadores:

pagina oficial ambientador lit
pagina oficial ambientador eder

Más información sobre el mundo del perfume y las fragancias, en nuestro blog: fragancia_digital