50 años de historia LIT

Este año ha cumplido 50 años de vigencia nuestra principal marca: LIT. Esta marca, creada por Mariano Uribarri en los años 60 fue pionera en el norte del país en líneas de champús y ambientadores.

LIT como ambientador

Si bien LIT como ambientador en pequeño formato (100 ml) existió desde 1968, fue en 1970 cuando LIT se ofreció en formato industrial a comercios y restauración. Se ofrecía en garrafas de cinco y diez litros, y un formato de litro para pequeños comercios de la época: perfumerías y droguerías.

Aquellos aromas

Aquellos aromas en aquellos tiempos. Sí, los aromas eran distintos, solo había clásicos como pino, rosas, hierbas, lavanda, y poco más. En los años 70 y principios de los 80, era lo que demandaba el mercado. No había nacido todavía el concepto del marketing olfativo.
Pasados los años 80, el ambientador LIT fue abandonando el formato netamente industrial y adaptando un formato de litro mayoritariamente. En los aromas se incorporaban tres novedades en línea de perfumes de la época (recordamos aquellos perfumes como Embrujo de Sevilla y Paco Rabanne, así como lineas frescas de eau fresh de cologne).

Años 90. Un giro en la fabricación de LIT

Llegan los años noventa y la incorporación de nueva dirección y gestión de mercados en BARRI se define a LIT como un producto evolucionado y pionero en su época: Se eliminaron los colorantes supérfluos, se estableció un nivel de calidad alto y con alcohol de melaza natural. La idea fue conseguir un producto natural que respetase el medio ambiente y sobre todo que fuera inocuo para las personas y los animales.
Conseguimos ser innovadores en la introducción del aroma de alta perfumería (aromas tipo eau de toilette) en tiendas de ropa, oficinas y restauración. Ampliamos la gama de aromas incorporando aromas de fama y moda. Venían nuevos tiempos y mejoramos el formato.

Nuevo siglo, nuevos aromas. Crece la familia LIT

Entrado el 2000, LIT alcanza un grado de implementación notable en el norte del pais. Aromas demandados y mejorando el control de calidad. Gracias a la experiencia y a las demandas de los nuevos consumidores, conseguimos gracias a una estricta selección de nuestras materias primas, un producto ecológico. 
Además del formato de 500 ml. que venía desde los años 90 ampliamos con un nuevo formato de 100 ml. para los baños: se trataba de un concentrado tipo goteador de muy alta duración.
Antes que los "home fragrance" se conocieran, ya teníamos Special Edition LIT en 100ml Natural Spray para un público exigente, que deseaba un delicatessen en ambientador para su hogar.
LITcar nace para el coche, con aromas en aceites esenciales 100% naturales. Aromas diferentes que dan una exclusividad a quién los tiene, nada que ver con los clásicos del mercado, cara a la automocíon.
NebuLIT es la última línea en incorporarse. Fragancias ultra concentradas (essential oils) para máquinas difusoras de aromas por nebulización.
Con todo ello, lanzamos en este periodo más de 40 aromas que han ido permanenciendo unos y rotando otros, según demanda del mercado.

50 años LIT, 62 años Barri

Es una alegría compartir con todos esta felicidad de tener un producto de calidad por y para el consumidor. Todos y todas conseguís dar ilusión en seguir innovando y buscando nuevos caminos para elevar más si se puede un prodcuto de calidad y ecológico. Un producto que se elabora artesanalmente, que se mima al detalle. Con un contról personificado y humano. Hecho por nosotros y nosotras, para ti.

Muchas gracias, por hacer de LIT vuestro ambientador.