Marketing Olfativo con Barri Perfumes

Antes de nada vamos a comenzar por enseñarte quiénes somos y qué hacemos. Te vamos a contar qué es y qué no es el Marketing Olfativo. Porqué es importante el Marketing Olfativo en los comercios. Y una pregunta que estoy seguro que te haces:


Marketing Olfativo, un poco de historia.

En los años 60 el ambientador fue usado como una herramienta para eliminar los malos olores. En los años 70 vimos que podíamos hacer algo más: incorporar novedosos de perfumes de moda en aquellos años. Esto supuso un gran salto cualitativo en el ambientador LIT.

Los comercios comenzaron a usar estos ambientadores con la idea de captar la originalidad, exclusividad, y diferenciación en su local.

Barri Perfumes desde 1958 Fabrica Perfumes AmbientadoresEn los años 90 ayudamos a muchos comercios, oficinas, hoteles, etc. a definir un aroma como parte indisoluble de la imagen de su negocio. El Ambientador Ecológico LIT ya era un referente en el Norte del país. El comercio evolucionó y el perfume también.

Desde entonces dos generaciones de perfumistas han trabajado en Barri en este campo. Importando ideas, creando aromas, desarrollando nuevos conceptos. Demostramos lo importante que el el Marketing Olfativo desde entonces hasta hoy en día.


¿Necesita mi negocio el Marketing Olfativo?

No Hay negocio pequeño o grande que no necesite del cuidado de su imagen corporativa. Entre esos cuidados es muy importante disponer de una buena fragancia que identifique al cliente tu local, tu imagen.

El Marketing Olfativo, conocido por otros términos en inglés como Olfactory Marketing o Scent Marketing, son técnicas olfativas aplicadas al campo comercial desde los años 2009.


¿La técnica del Marketing Olfativo?

BarriEn la actualidad no hay negocio que no deba de perder de vista el Marketing Olfativo. Como perfumista y a la vez conocedor de las inquietudes de los clientes me gustaría enseñarte que el marketing olfativo no es solo la idea de que tu como cliente tengas un aroma personal o diferente al comercio de la competencia, por ejemplo.

Nosotros como perfumistas vamos más allá, brindando un soporte, un asesoramiento adecuado para conseguir que tus clientes no solo se sientan a gusto en tu local, sino que se lleven tu recuerdo en su memoria, allá donde esté. Y donde esté y huela esa fragancia, vendrá a su memoria tus productos, tu comercio y por lo tanto el recuerdo. Todo esto repercute en las visitas a tu local y por lo tanto a las ventas.

Cuando probamos, analizamos y lanzamos desde nuestros laboratorios un nuevo aroma, no solo cuidamos de que sea seguro, eficaz y natural. Ecológico y a la vez económico, porque en ello va el buen uso del ambientador en tu local. Conseguir aromas extraordinarios, fragancias novedosas, únicas, y originales es nuestra meta. Porque con ello nos distanciamos del resto del mercado y conseguimos la atención de quien lo usa y lo huele.

El uso del marketing se ha extendido a muchos sectores comerciales. En una encuesta que se realizó hace unos años en U.K. la población asociaba el Marketing Olfativo a estos sectores: Cosmética (65%), alimentación (48%),  tiendas de ropa  (35%),  automóviles  (20%),  entre otros, como los más indicativos.

El olfato

El sentido del olfato es el único de los cinco sentidos que está conectado directamente a la parte del cerebro que procesa la emoción, la memoria y el aprendizaje.

El ser humano es cien veces más propensos a recordar algo que huele que algo que ve (la vista), escucha (el oído) o toca (el tacto) ¿Sorprendente, no? Aunque no te lo creas, el olfato es sin duda el sentido más agudo del ser humano. Te permite asociar estados y experiencias en la memoria para recordarlo más tarde.

El recuerdo

La memoria olfativa es tan compleja que te permite rememorar momentos de la niñez y de la juventud. Los científicos afirman que los aromas provocan reacciones en el comportamiento humano. Puede seducir, provocar, o estimular.

En estos estudios se afirma que recordamos un 1 por ciento de lo que palpamos, un 2 por ciento de lo que oímos, un 5 por ciento de lo que vemos, un 15 por ciento de lo que degustamos y un 35 por ciento de lo que olemos.

El Marketing


Ahora volvemos al olor de tu local. Para que funcione, el olor de una tienda debe ser coherente con la imagen y las emociones que la empresa o marca quiere enseñar, por ejemplo…

  •     Sobre la personalidad de su marca. ¿Es su marca relajante, activa o divertida?
  •     Sobre su imagen al exterior ¿Su marca es elegante, sobria, clásica, moderna, etc.,?
  •     Sobre el mercado objetivo. ¿Son jóvenes, de mediana edad o más? ¿Femenina o masculino?
  •     Valor de compra. ¿De qué nivel económico son tus clientes?


Estas características pueden ser emparejadas exitosamente con elementos de fragancias diferentes para crear una fragancia que encarna las características de tu marca.

Marketing Olfativo en Barri PerfumesLas tiendas y el aroma


Un ejemplo más de un uso exitoso del marketing olfativo de marca es la fragancia de las tiendas Abercrombie & Fitch. Su fragancia, Fierce, se dispersa en altas concentraciones en todas sus tiendas.

Abercrombie  no solo consiguen llamar la atención del cliente y que recuerden su local sino que también Fierce se vende como un eau de toilette personal llagando a ser el número uno de ventas fragancia para hombres en los EE.UU. y Europa.

La mayoría de las cadenas hoteleras más importantes usan igualmente un logo olfativo, recreando el mismo efecto en sus locales.

Una vez que hayas elegido el olor para tu local úsalo en cada punto de venta, conseguirás que el cliente asocie por el olor a tu marca.


Fabricantes de perfumes y expertos en ambientación desde 1958


Fabricamos fragancias de primer orden en las listas de ventas de perfumes porque somos conscientes de la demanda de la sociedad actual y las tendencias más actuales. Con el uso de nuestros ambientadores, tanto en la línea Ambientadores LIT Ecológico como en Ambientadores EDER, estamos seguros de poder ofrecerte estas ventajas en el marketing olfativo, aumentando tu productividad, mejorando tus ventas y dando una estancia agradable a tus clientes.

En Barri, te enseñamos, te asesoramos y te proporcionamos las herramientas adecuadas para tu negocio, tu marca, tu nuevo odotipo. Asesórate en Barri Perfumes, somos pioneros desde el año 1958 en la fabricación de eau de parfum, toilettes, y ambientadores.

Tienes la garantía de un buen equipo y profesional que en todo momento podrá ayudarte.



Aceptar

Utilizamos cookies internas y externas para para proporcionarle productos, servicios y contenido adaptados a sus intereses y facilitar la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o saber cómo cambiar la configuración en nuestra Política de Cookies..