El aroma

El aroma de mandarina pertenece a la familia de los hespérides (bergamota, lima, limón, pomelo, naranja, mandarina). Son aromas de cítricos, son los elementos principales de las “eaux fraîches”, aguas frescas, colonias de baño, etc. Son aromas que confieren frescura y alegría y desarrollan capacidad de comunicación.

La mandarina (Citrus reticulata) proviene de China, pero ahora se cultiva en todos los países de la región mediterránea. El aceite esencial se produce a partir de la cáscara de la fruta por medio de las destilación. El olor es fresco y dulce a la vez. Da un matiz fresco y afrutado con aromas cítircos y orientales.

Las virtudes de la mandarina

Con la mandarina experimentáis plenamente su deliciosa fragancia y su toque dulce, sentir el florecer del mandarino en primavera, la luz del sol y la lluvia que alimentan la mandarina en su frescura.

Mandarina (Ref.AE32) es una mandarina dulce, cálida y a la vez refrescante. Cuando pelas recuerda cuando pelamos y olemos las clementinas (Citrus reticulata var. Clementina). Si te gusta la esta fruta cítrica y no muy ácida, esta es una buena opción de compra para ambientar tu hogar o negocio.

Lo beneficios del aroma

Los aceites esenciales de cítricos ofrecen una variedad de beneficios para el bienestar. Son ricos en limoneno. El limoneno es un componente químico que se encuentra en la cáscara de todos los cítricos.

La mandarina tanto en aroma pulverizable como en aceite esencial para nebulizadores puede ayudar a reducir los cuadros de ansiedad e irritabilidad, así como el estres. El aceite esencial es especialmente apreciados por su capacidad para equilibrar el estado de ánimo y las emociones.
Percibir el aroma de estos preciados aceites, eleva tu estado de ánimo y ayudan a aumentar los niveles de energía física y mental. Son aceites muy recomendables para usar en un difusor en su casa o en el lugar de trabajo para ayudarle a pasar el día.