¿Por qué es necesario una limpieza?

Como cualquier otro aparato, tu difusor debe limpiarse regularmente, eso prolongará su vida. Un aparato limpio te asegurará un óptimo funcionamiento. Mucha gente pasa por alto este simple y rutinario paso de mantenimiento y limpieza después de comprar un difusor, porque desde fuera parece limpio, pero los conductos no.

Para obtener los mejores resultados de tu difusor de aromas por nebulización, asegúrate que está limpio y listo para funcionar.

¿Qué puede pasar si no limpio mi difusor?

¿Recuerdas cuando tu café empezó a tener un sabor un poco raro? Luego, cuando limpiaste tu cafetera, cambió y supo más fresco y mucho mejor que antes. Este ejemplo es perfecto para tener en cuenta que lo mismo pasa con las máquinas difusoras de aromas.

Los difusores de aromas por nebulización pueden llegar a atascarse por los aceites esenciales con el tiempo. Si no limpias tu máquina regularmente, es probable que notes una disminución en su rendimiento. También es posible que las fragancias no huelan con su potencial aromático o incluso que se mezclen con otras diferentes que hayas usando anteriormente.
Si dejas de limpiar tu difusor de aromas durante demasiado tiempo, incluso, podrías estropear tu máquina y tener que comprar otra.

Cómo limpiar un difusor de aromas por nebulización

Limpiador de maquinas difusores de aromas por nebulizacion
La buena noticia es que los difusores de aromas por nebulización son muy fáciles y rápido de limpiar.
Aunque cada máquina tiene unos consejos particulares de limpieza, que suelen aparecer en la hoja de instrucciones, hay un proceso general que sirve para todos los tipos de estas máquinas. A continuación las enumeramos.

Paso a paso ...

1. Asegúrate de que tu unidad esté desenchufada. Esto puede parecer de sentido común, pero es muy importante. Un despiste puede ser fatal.

2. Vacía el depósito de la máquina y guarda la fragancia en otro envase.

3. Llena una tercera parte del depósito de la máquina con el limpiador de máquinas difusoras, NebuLIT Cleaner, de BARRI Perfumes.

4. Vuelve a meter la botella/depósito en la máquina y déjala funcionar entre 10-15 minutos. Después apaga la máquina y vuelve a sacar el depósito.

5. Limpia la botella (depósito) de fragancia con el limpiador de máquinas difusoras, NebuLIT Cleaner. Agítala con el tapón puesto y vacíala de líquido.

6. Seca la botella con cuidado, usando un paño ligero para secarla. Rellénala con aceite aromático y estará lista para ponerla de nuevo en funcionamiento.

Resumen

En tan sólo 10-15 minutos, tu difusor volverá a funcionar como nuevo. Trata de limpiar tu difusor cada dos meses, y si lo usas intensivamente, cada mes para mantenerlo en forma.

Si lo usas menos, siempre recomendamos limpiarlo al menos cuatro veces al año. Si ha estado parada/sin uso por una largo tiempo, es necesario limpiarla.
En caso de duda, consulta el manual de instrucciones de tu máquina para saber cuál es el método de limpieza más eficaz.